¿Quién fue primero: el huevo o la gallina?

Según una investigación conjunta, científicos de Sheffield y Warwick han resuelto el misterio de quien fue primero: ¿el huevo o la gallina?, con una súper computadora llamada HÉCTOR.

Simulando el proceso de biomineralización, que es la producción de minerales o materiales sólidos dentro de los organismos, llegaron a la conclusión que debido a que la cascara de huevo contiene una proteína que llamada ovocledidín, que solo se encuentra en los ovarios de la gallina, la gallina fue primero.

Esta teoría es contradictoria a la que se dió en 2006 por un filósofo avicultor y un científico, quienes explicaron que el material genético no se transforma durante la vida animal, por lo que el ave habría existido primero como embrión.

Quizás en un tiempo los investigadores puedan revelar resultados más contundentes para al fin descifrar con certeza un dilema tan interesante. Tomado de http://www.mimorelia.com/noticias/53292

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién fue primero: el huevo o la gallina?

  1. Un gran dilema ese, pero ¿qué más da quién fue primero? Ahí está de todas formas, tanto el huevo como la gallina.¡Un abrazo con muchos calores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s